Mantequilla de Maní casera

Ultimamente estoy llevando una vida más sana, cuidando las calorías y saliendo a hacer ejercicios todos los días. Creo que esta es una decisión propia. Nada ni nadie te puede aconsejar y decir como cambiar la vida hasta que pasas por un proceso de aceptación y adaptación. Hasta ahora he perdido 9 kilos y me siento súper bien. Claro, ya no es lo mismo que cuando tenía 15 años. El proceso es más lento y perder peso cuesta más.

Las recetas que he ido colocando desde que regresé son preparaciones que he ido preparando en todo este tiempo que he estado perdida y no había tenido tiempo de publicar. Así que no digan; Ay pero Mila a dieta y haciendo esas cosas! jejeje Pues tengo muchísimo tiempo que no hago recetas dulces, a menos que me hagan una invitación a una comida y por supuesto no voy a poner a los invitados de casa ajena a comer postres con edulcorante.

Aquí les dejo la receta de mantequilla de maní casera. Es increíble la cantidad de azúcares que tienen las que venden en el supermercado.

Ingredientes: 

  • 2 Tazas de maní tostado sin sal
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de splenda / stevia / o cualquier edulcorante
  • Procesador de Alimentos o licuadora
Procedimiento: 
  1. Colocar en el procesador de alimento las dos tazas de maní. Agregar pizca de sal y edulcorante.
    A mi me gusta la combinación de un poquito de sal con dulce. Ustedes pueden no agregarle nada.
  2. Procesar dando toques a la procesadora o licuadora de minuto en minuto. Yo tengo una procesadora de las mini, así que no debe quedarse pegado en el botón porque sino la fundes.
  3. Este proceso debe durar unos 10 a 15 minutos. El maní empieza a soltar sus aceites naturales y a ponerse cada vez mas líquido. Procesa hasta que veas la consistencia deseada. 
Nota: 
  • Guarda en un envase de vidrio bien cerrado
  • Puedes guardarlo en la nevera o afuera
  • Puedes comer con Manzana verde (Mi forma favorita de comerla), con Pancakes, torticas de arroz inflado, aplicarla en recetas como galletas. Si están tratando de cuidar las calorías  Una sola cucharada. Sino, coman todo lo que quieran!! :D
  • El maní que compren no sea con sal de los que venden en el supermercado, esos maníes los tuestan con aceite y son terribles. La mejor opción es buscarlos en tiendas naturistas o manicerías. En Caracas pueden conseguirlos en las manicerías de Chacao. En Bogotá, en la tienda Chocolamu, en Codabas del Norte.
¡Buen Provecho!


Milakass

5 comentarios:

  1. Milaaaa, no me sale, está en fase "moronitas" :( intenté con la licuadora y con un procesador.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mila,

    Hemos visto que usted tiene muchas recetas en su blog y le queríamos presentar www.todareceta.co.ve, un nuevo portal web donde nuestros usuarios pueden buscar entre más de 1.500 recetas de las páginas y blogs más populares de Venezuela.

    En nuestra página creamos la secció TOP BLOGS DE RECETAS, un ránking de blogs donde usted también puede agregar su blog. Nosotros indexamos sus recetas y los usuarios las pueden encotnrar utilizando nuestro motor de búsqueda. Todareceta.co.ve acaba de empezar su andadura y ya tiene 2.000 visitantes únicos cada dia que buscan recetas en nuestra página, generando una gran cantidad de tráfico para todos aquellos blogs que forman parte de nuestro portal. Y lo mejor de todo es que usted no se ha de preocupar de nada porque todo en Todareceta.co.ve es gratis!

    Todareceta.co.ve forma parte del segundo portal de recetas más importante del mundo, con presencia en 37 países diferentes. Tenemos páginas hermanas en Chile, Argentia, Colombia, Perú, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

    ¿Le gustaría formar parte de esta gran familia? A nosotros nos encantaría contar con usted.

    Muchas gracias por su atención y estamos a su disposición para lo que necesite!!!

    Carlos Vicente
    Todareceta.co.ve

    ResponderBorrar
  3. Mariel linda.
    Lo que tienes que tener es paciencia.
    La 1ra fase es harina
    La 2da es una pasta dura tipo moronitas como tu dices
    La 3ra es casi mantequilla pero muy dura
    La 4ta fase ya empieza a ponerse liquida con sus propios aceites.
    Lo que tienes que haces es ir procesando y moviendo la mezcla para que lo de arriba se vaya procesando y dándole descando a la procesadora. Esta de la foto me quedó un poco espesa pero si la sigues procesando se va poniendo mas suave.
    Intentalo y verás.

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Si hay algo que no puede faltar en mi heladera patrick es la mantequillar de mani, ya que me fascina. Desde chico me gusta mucho este alimento, y por eso me gusta tomar con el café, un pan untado con ello

    ResponderBorrar
  5. Somos Cheverongo Maní de Caracas, Venezuela! Proveemos nuestra deliciosa mantequilla de maní Cheverongo a todo el país. Realizamos ventas al mayor y al detal. Contáctanos y disfruta de un producto muy delicioso y pachangoso: contactocheverongo@gmail.com, también puedes seguirnos en Twitter: @cheverongomani y en Facebook: Cheverongo Maní. Estamos en MercadoLibre Venezuela: http://servicio.mercadolibre.com.ve/MLV-417293379-mantequilla-o-crema-de-mani-por-encargo-al-mayor-y-al-detal-_JM

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed