Mantequilla de Maní casera

Ultimamente estoy llevando una vida más sana, cuidando las calorías y saliendo a hacer ejercicios todos los días. Creo que esta es una decisión propia. Nada ni nadie te puede aconsejar y decir como cambiar la vida hasta que pasas por un proceso de aceptación y adaptación. Hasta ahora he perdido 9 kilos y me siento súper bien. Claro, ya no es lo mismo que cuando tenía 15 años. El proceso es más lento y perder peso cuesta más.

Las recetas que he ido colocando desde que regresé son preparaciones que he ido preparando en todo este tiempo que he estado perdida y no había tenido tiempo de publicar. Así que no digan; Ay pero Mila a dieta y haciendo esas cosas! jejeje Pues tengo muchísimo tiempo que no hago recetas dulces, a menos que me hagan una invitación a una comida y por supuesto no voy a poner a los invitados de casa ajena a comer postres con edulcorante.

Aquí les dejo la receta de mantequilla de maní casera. Es increíble la cantidad de azúcares que tienen las que venden en el supermercado.

Ingredientes: 

  • 2 Tazas de maní tostado sin sal
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de splenda / stevia / o cualquier edulcorante
  • Procesador de Alimentos o licuadora
Procedimiento: 
  1. Colocar en el procesador de alimento las dos tazas de maní. Agregar pizca de sal y edulcorante.
    A mi me gusta la combinación de un poquito de sal con dulce. Ustedes pueden no agregarle nada.
  2. Procesar dando toques a la procesadora o licuadora de minuto en minuto. Yo tengo una procesadora de las mini, así que no debe quedarse pegado en el botón porque sino la fundes.
  3. Este proceso debe durar unos 10 a 15 minutos. El maní empieza a soltar sus aceites naturales y a ponerse cada vez mas líquido. Procesa hasta que veas la consistencia deseada. 
Nota: 
  • Guarda en un envase de vidrio bien cerrado
  • Puedes guardarlo en la nevera o afuera
  • Puedes comer con Manzana verde (Mi forma favorita de comerla), con Pancakes, torticas de arroz inflado, aplicarla en recetas como galletas. Si están tratando de cuidar las calorías  Una sola cucharada. Sino, coman todo lo que quieran!! :D
  • El maní que compren no sea con sal de los que venden en el supermercado, esos maníes los tuestan con aceite y son terribles. La mejor opción es buscarlos en tiendas naturistas o manicerías. En Caracas pueden conseguirlos en las manicerías de Chacao. En Bogotá, en la tienda Chocolamu, en Codabas del Norte.
¡Buen Provecho!


Mila Kassapian

Mila Cocina #milakass La cocina de mi hogar 🍏🍓🌽 y las loncheras para mi tesoro Antonella de 3 años. 👧🍉


Instagram