Quesillo

De Pastelería


Volví! después de tanto tiempo... Porque ya tengo conmigo a mi amada Mixer Kitchen Aid que viajó desde Caracas a Bogotá, llegando viva y salva junto con todos mis utensilios de pastelería ya que ahora estamos en un apartamento nuevo con más comodidades. ¡Así que manos a la obra! :)

En este nuevo apartamento he estado probando como funciona el horno (que no tiene termostato) y se me ha ocurrido empezar con unos brownies pero ha sido desastroso. Todavía no se si fue el polvo de hornear o el horno como tal, sigo probando... :p

Pero en esta ocasión hice una cena venezolana para unos amigos y mi madre me había enviado desde Caracas mi quesillera, así que decidí que no me arriesgaría con la visita e iría por lo seguro a pesar de no haber hecho quesillo nunca. No sé, tenia el presentimiento de que iba a salir bien y déjenme decirles que a pesar de no ser amante de este postre, quedó espectacular porque a mi no me gusta con muchos huequitos y con el azúcar muy quemada que es como la mayoría de gente lo prepara, sino que quedó muy suave como un Flan o Crème brûlée

Bueno basta de tanta charla y les dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 Lata de leche condensada
  • Leche completa líquida (La misma medida de la lata de leche condensada)
  • 4 huevos
  • 1 pizca de vainilla en polvo o 1 cdta de esencia de vainilla
  • Azúcar suficiente para hacer caramelo
  • Quesillera y Olla mas grande donde quepa la quesillera

Procedimiento:
  1. Colocar azúcar en la quesillera y colocar sobre la estufa a fuego muy bajo, esperar a que toda derrita sin remover y que vaya tomando color, cuando esté color caramelo esparcir por todas las paredes del molde con mucho cuidado de no quemarse. Apartar del fuego y esperar que enfríe.
  2. Mezclar en licuadora todos los ingredientes y agregar esta mezcla a la quesillera y tapar.
  3. En una olla mas grande colocar agua y colocar adentro la quesillera para hacer un baño de maría.
  4. A partir de que el agua empiece a hervir, contar 30 a 45 minutos de cocción o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
  5. Dejar enfriar y cuando este a temperatura ambiente meter a la nevera hasta que este bien frío. Desmoldar en un plato medio hondo para que contenga el caramelo.
Nota: Para que no te queden muchos huequitos en el quesillo y quede mas estilo Flan, debes colocarlo a fuego súper bajito

Milakass

6 comentarios:

  1. Yupiiiiiiiii... has regresado. Eso significa que podré hacer más cosas... es que ya he probado casi todas las recetas que tienes publicada.. experiencia grata porque han quedado muy bien :-)

    ResponderBorrar
  2. Ehhh si Karlin! he regresado! jejeje Estoy dándole vueltas a que puedo preparar con los ingredientes que tengo en casa :)
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. A mi no me participaron de esta delicia pero espero participar de la proxima receta que seguro va quedar espectacular. Un abrazo
    cata

    ResponderBorrar
  4. Propongo las tartaletas que aun no hacemos, esas que nos comentaste a Ingrid y a mi...

    ResponderBorrar
  5. Hola... mil gracias por tu visita en mi Blog. Me encanta que me visiten venezolanos. Mi mamá también vive ahora en bogotá.
    El quesillo qué te puedo decir, lo amo! Pero no el flan, no... nuestro quesillo jajjaja. Y por supuesto receta de mi abuela. Aún no la he publicado pero creo que se parece mucho a la tuya. De muerte lenta.
    Un beso y ya tienes una nueva seguidora.
    Besos
    Ana

    ResponderBorrar
  6. Gracias Sweet por el comentario. Bueno ahora que estamos muchos en el exilio hay que conservar y preparar nuestro platos tipicos.
    Ahora soy fanática del quesillo, tiene uno que irse lejos para apreciar algunas cosas! jjejee
    Que chevere que tu mamá también esté en Bogotá :)
    Leyendo tu post sobre el libro de Armando Scannone ahora tengo ilusión de tenerlo en mi biblioteca :)
    Un abrazo y muchas gracias por el follow tambien

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed