Quesillo

De Pastelería


Volví! después de tanto tiempo... Porque ya tengo conmigo a mi amada Mixer Kitchen Aid que viajó desde Caracas a Bogotá, llegando viva y salva junto con todos mis utensilios de pastelería ya que ahora estamos en un apartamento nuevo con más comodidades. ¡Así que manos a la obra! :)

En este nuevo apartamento he estado probando como funciona el horno (que no tiene termostato) y se me ha ocurrido empezar con unos brownies pero ha sido desastroso. Todavía no se si fue el polvo de hornear o el horno como tal, sigo probando... :p

Pero en esta ocasión hice una cena venezolana para unos amigos y mi madre me había enviado desde Caracas mi quesillera, así que decidí que no me arriesgaría con la visita e iría por lo seguro a pesar de no haber hecho quesillo nunca. No sé, tenia el presentimiento de que iba a salir bien y déjenme decirles que a pesar de no ser amante de este postre, quedó espectacular porque a mi no me gusta con muchos huequitos y con el azúcar muy quemada que es como la mayoría de gente lo prepara, sino que quedó muy suave como un Flan o Crème brûlée

Bueno basta de tanta charla y les dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 Lata de leche condensada
  • Leche completa líquida (La misma medida de la lata de leche condensada)
  • 4 huevos
  • 1 pizca de vainilla en polvo o 1 cdta de esencia de vainilla
  • Azúcar suficiente para hacer caramelo
  • Quesillera y Olla mas grande donde quepa la quesillera

Procedimiento:
  1. Colocar azúcar en la quesillera y colocar sobre la estufa a fuego muy bajo, esperar a que toda derrita sin remover y que vaya tomando color, cuando esté color caramelo esparcir por todas las paredes del molde con mucho cuidado de no quemarse. Apartar del fuego y esperar que enfríe.
  2. Mezclar en licuadora todos los ingredientes y agregar esta mezcla a la quesillera y tapar.
  3. En una olla mas grande colocar agua y colocar adentro la quesillera para hacer un baño de maría.
  4. A partir de que el agua empiece a hervir, contar 30 a 45 minutos de cocción o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
  5. Dejar enfriar y cuando este a temperatura ambiente meter a la nevera hasta que este bien frío. Desmoldar en un plato medio hondo para que contenga el caramelo.
Nota: Para que no te queden muchos huequitos en el quesillo y quede mas estilo Flan, debes colocarlo a fuego súper bajito

Milagros Kassapian

Mila Cocina #milakass La cocina de mi hogar 🍏🍓🌽 y las loncheras para mi tesoro Antonella de 3 años. 👧🍉


Instagram