Mi torta Negra de Navidad

De Pastelería

Siempre me había parecido que las tortas de navidad se veían ricas pero que a la final era lo último que las personas en la cena Navideña tocaban, cuando se terminaban las Nueces, Avellanas, turrones, etc. Pues claro, es que a la mayoría de la gente no le gustan las benditas frutas confitadas remojadas en alcohol por 100 años!.
Como pensé que la única manera de que volviera a probar una torta negra gustosamente era que le sacaran las frutillas maceradas, pues decidí modificar la receta.
Tiene lo que más me gusta de la torta negra, nueces y almendras en proporciones generosas, no como algunas que encontramos por allí donde la única nuez está en el adorno. También tiene chispas de chocolate que le da un toque especial, y le agregué más cacao.
Pero el punto más importante es que las frutas confitadas no existen, nunca vinieron al festín navideño, es decir, las eliminé de la receta y en su sustitución las protagonistas son las pasitas. En la receta sustituí todo el peso de las frutas por pasitas.
Como la torta causó sensación en amigos y familia pues ahora las vendo, y mientras más personas la prueban más piden la torta de navidad sin frutas confitadas. La reacción inmediata es: "No gracias, no me gustan las tortas negras" pero cuando mencionas que no tiene solo pasitas y chispas de chocolate... La devoran!!!

De Pastelería



Milakass

1 comentario:

  1. me encantaria poder tener la receta paso a paso hace años me regalaron una torta negra de navidad y desde entonces la busco. mi correo es mimitacamacho18@hotmail.com Gracias

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed