Bizcocho de lima relleno

De Pastelería

Amanecí con ganas de preparar algo con limón, que fuera bien dominguero y fácil de hacer. De paso quedó fabuloso para culminar el arroz a la marinera que hizo mi padre.

Tengo varios libros de pastelería y se ven tan bonitos en la biblioteca, si muy bonitos; pero hay que sacarles el polvo y jugar a ver si es verdad que a uno le queda igualito al libro jeje

Esta receta la saqué de un libro que se llama "El gran libro de la reposteria paso a paso", de editorial Everest. El bizcocho es como cualquier ponqué que nosotros hacemos, pueden intentar este que está bien fácil de recordar. Yo la alteré un poco porque me pareció que le faltaba líquido a la mezcla. También hice cambios en la crema de relleno, porque no me pareció que la textura concordaba con la foto, no sé si por el clima o el tipo de queso crema.

No sé si en realidad lo hacen a propósito, pero pienso que los libros muchas veces se saltan muchos tips y la receta no nos queda nada parecido a lo que se ve en la foto, por eso veo que de vez en cuando no hay que seguir siempre la receta al pie de la letra, sino que a veces hay que darle paso a nuestro sentido común o lo que nuestro conocimiento nos indique.

Con esta receta pueden cambiar el relleno de queso crema por mermelada de fresa o mora y azúcar glass por encima.
Bizcocho:
10 porciones (para un molde de 1/4 de kilo, esto es un ponqué mediano)

  • 190 gr. margarina o mantequilla
  • 190 gr. azúcar
  • 190 gr harina leudante
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche (esta fue la modificación que le hice)
  • Ralladura de 2 limones medianos

Toque final:

  • 150 gr. de queso crema (queso crema philadelphia) un paquete
  • 150 gr. azúcar pulverizada o glass
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Cascara de limón para decorar

Preparación:

  1. Engrasar el molde para tortas de 18 cm de diámetro, espolvorear con harina y sacar el exceso
  2. Batir la mantequilla hasta que este blanca y cremosa, agregar el azúcar, la ralladura de limón y batir por 10 minutos más.
  3. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bastante entre huevo y huevo
  4. Cernir la harina e incorporarla con una espátula de manera envolvente alternando con la leche
  5. Colocar la mezcla en el molde y emparejar
  6. Hornear a 180 ºC por aproximadamente 45 minutos hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
  7. Esperar 10 minutos para desmoldar y dejar enfriar.
  8. Para preparar el relleno, batir el queso crema en un bol hasta ablandarlo, Incorporar el zumo de limón y el azúcar glass cernida y batir hasta que la mezcla quede cremosa y sin grumos.
  9. Repartir la mitad de la mezcla en la mitad del bizcocho y la otra mitad en el tope, expandir con una espátula y decorar con cáscaras de limón.


Nota:

  • Se conserva 1-2 días en un lugar fresco
  • Cuando hornees el bizcocho no abras la puerta del horno en los primeros 25 minutos, así evitas que la mezcla vaya a bajar por un golpe de temperatura o golpe brusco. Y el bizcocho si se hornea a baja temperatura es mejor, no importa cuanto se tarde, eso evita que se te pueda quemar y quedar crudo por dentro.
  • En cuanto a la crema, el peso exacto del azúcar glass puede variar dependiendo del tipo de azúcar o queso crema, así que puede que necesites más o menos cantidad. También el zumo de limón es a tu gusto, puedes agregar más si lo deseas.
  • Los chips de limón que coloqué encima del bizcocho puedes hacerlos rebanando un limón grande con una mandolina y luego colocas las rodajas en un papel parafinado o en una lamina siliconada y pintas con un almibar ligero, lo metes en el horno por 15 minutos o hasta que este bien seco.
  • Puedes variar el sabor del limón por naranja.


De Pastelería


De Pastelería

Milakass

2 comentarios:

  1. Seguro que te ha quedado mejor que la foto del libro!! Madre mía lo bueno que tiene que estar, me encantan todo lo que lleve limón y si es en un bizcocho y encima relleno uufff...
    Tienes razón, también creo que muchas recetas de libros no tienen nada que ver con la realidad, cuando ya adquieres práctica en la cocina lo ves y adaptas las recetas pero el que se esta iniciando puede quedar fastidiado..también decir que hay libros de recetas buenísimos, todo es cuestión de ir probando ;)

    Besis
    Eva

    ResponderBorrar
  2. Pero que pasada de tarta!!!! estoy salivando, en serio...y la presentacion espectacular...un besito

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed