Hojaldre con crema pastelera y frutas

De Pastelería

El martes pasado mi madre cumplió años y quería hacerle un ponqué o tarta de con Splenda para luego decorarla con lo que he aprendido de repostería, ya que anda en la onda de las dietas.

Busqué recetas pero no conseguí y aún así decidí continuar... Y me encuentro con que la bendita torta no levó porque claro, la levadura, en este caso el polvo de hornear crece o se alimenta con el azúcar y al no tenerla sino Splenda pues se espichó al salir del horno. El sabor muy bueno, pero la presentación fatal! Tiene uno que darse con golpes para aprender! jejeje.

Entonces salí corriendo e hice un hojaldre con crema pastelera y frutas porque María Jose y Zaira que me han dejado tentada y creo que este postre le gusta a todo el mundo!

Me hubiese gustado participar en Hemc 32, pero llegué tarde, así que será para la próxima.

Aqui les dejo mi receta y un video para que se atrevan con la pastelera, porque sé que algunas por allí aún le tienen temor.

Ingredientes:

  • 500 gr. de Hojaldre congelado o preparado por ti
  • 1/2 litro de crema pastelera
  • Frutas de tu preferencia: Kiwi, piña, fresas, moras, mango, duraznos, etc.
  • Mermelada de durazno para abrillantar disuelta en un poquito de agua.

Crema Pastelera

  • 1/2 litro de leche líquida entera
  • 5 yemas de huevo
  • 120 gr Azúcar
  • 60 gr de fécula de maíz (Puedes usar 30gr. de fécula y 30gr de harina todo uso)
  • 1/2 vaina de vainilla para saborizar (Puede ser limón, canela en rama o esencia de vainilla)

Procedimiento:

  1. Forra un bolw con papel film y reserva
  2. Calienta la leche con la mitad del azúcar y el saborizante (vainilla, limón o canela) en una olla de acero inoxidable, hasta que hierva.
  3. Blanquea las yemas con la otra mitad del azúcar, una vez que queden bien cremosas agrega la fécula de maíz y mezcla hasta homogeneizar
  4. Agrega un poco de la leche caliente dentro de las yemas en forma de hilo (Recuerda que si lo haces de un solo golpe se puede cocinar los huevos y se corta la mezcla). Una vez que se integren, agrega la mezcla en la olla donde tienes el resto de la leche caliente.
  5. Con una fusta o batidor de metal revuelve constantemente a fuego medio, pendiente de que no se peque o haga grumos. Bate hasta que la mezcla llegue a punto de hervor. (Verás que se empieza a despegar del fondo)
  6. Inmediatamente lleva la mezcla al bowl forrado con papel film y envuelve toda la mezcla que toque la crema para que no haga costra. Lleva al refrigerador para que pausterice.
  7. Cuando la vayas a utilizar para ponerla cremosa de nuevo, pasala por la batidora unos segundo y agrega 1 cucharada de ron para quitar el aroma y sabor a huevos.
Armado:
  1. Hornea el hojaldre de la manera que más te guste. Pinta con un huevo batido y deja enfriar.
  2. Coloca con una manga de repostería la crema pastelera.
  3. Coloca la fruta picada con el diseño que más te gusta
  4. Abrillanta con mermelada de durazno o espolvorea con azúcar glass.


De Pastelería

Y de esto no quedó ni la sombra! Voló! jejeje

Milakass

4 comentarios:

  1. Gracias por tu visita por mi blog, yo estoy curioseando el tuyo también y me esta gustando mucho ;-)))

    Bicosss

    ResponderBorrar
  2. Ayyy que bellaaaa!!!

    A mi me pasó lo mismo que a ti con la torta con splenda. Tengo un amigo diabetico al que, entre su esposa y yo, le hicimos torta y quesillo sin azucar: el resultado fue fatal en ambos casos, pero igual nos lo comimos.
    Tu tarta se ve genial no creo que ninguna torta con splenda pueda superar esa variedad de colores

    muy pero que muy bonita!

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!!

    Sole estás invitada a curiosear cuando quieras!

    Mavele! Gracias gracias! Si definitivamente les va tocar comerse su poquito de azúcar de vez en cuando! jejeje
    te mando un beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Que bueas recetas y fotos!!! tu blog es super original y bien cuidado!

    Te sigo!

    lamambalina

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed