Botones de Albericoque

Antes de empezar el día a día del trabajo y el corre corre, en Enero me reuní con Anyi Anyi, amiga y compañera de proyectos para pasar el día junts haciendo algo dulce y rico. Ella trajo consigo su súper cámara y la pasamos divinamente horneando. He aquí una de las preparaciones que hicimos de un libro de recetas que recibí como regalo de navidad. Debo decir que es resultado no se parece al de la foto del libro porque el albericoque debió quedar a la vista y los de nosotras se hundieron, pero el sabor si fue exquisito. El albericoque le dió una frescura inigualable. Se parece mucho a la Tarta Bourdaloue, que está hecha con peras y masa sableé. Espero que puedan hacerla pues no se arrepentirán. Lo interesante es que el albericoque se haya desaparecido en el muffin porque resultó ser sorpresa para todos los que lo probaron y pusieron esa cara de asombro y placer.




BOTONES DE ALBERICOQUE
Rinde para 12 muffins o 24 mini muffins.
No se necesita batidora


Ingredientes:
  • 410 gr. de albericoques o melocotes en almíbar (la lata grande)
  • 175 gr. de mantequilla sin sal
  • 175 gr. de almendras blanqueadas molidas (sin piel)
  • 175 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina de trigo con levadura (sino agregue 1 cucharadita de polvo de hornear a la harina de trigo común)
  • 4 claras de huevo
  • Azúcar glas (Nevazucar) para espolvorear.
  • 1 pizca de vainilla en polvo o 1/2 cdta. de esencia de vainilla (esto se lo agregué yo, no lo decía la receta)
Procedimiento:
  1. Engrasar los moldes en el caso que no sean de silicon. Escurrir los albericoques y dejarlos que se sequen sobre papel absorvente. Derrita la mantequilla y deje enfriar.
  2. Mezclar las almendras molidas, el azúcar y la harina en un bol. Agregar las claras, la mantequilla derretida y la vainilla y mezclar con una paleta de madera o una batidor. Repartir la mezcla en los moldes y colocar medio albericoque sobre cada uno de ellos (Si son mini muffins coloque 1/4 del albericoque)
  3. Hornear a 180ºC durante 15 o 20 minutos, hasta que los muffins hayan crecido y esten doraditos. Dejarlos 15 minutos en el molde para que endurezcan y ayudarse con un cuchillo para desmoldarlos. Colocarlos sobre una rejilla y expolvorearlos con azucar pulverizada o azúcar glas.
  4. Yo le hice un glaseado. Tomé una tasa de azúcar glas y la tamicé en un bol. Le agregué unas gotitas del almíbar de los albericoques porquito a poco hasta que tuviera lo suficientemente líquido como para meterlo en una manga y bañar todos los muffins con tiras de glaseado. Lo dejas secar en la rejilla y cuando lo sirvas lo expolvoreas con azucar glas.

Nota:

  • Si el molde no es antiadherente conviene forrarlo con moldes de magdalenas, los capacillos que venden en tiendas de reposteria para ponquecitos.




Milagros Kassapian

Mila Cocina #milakass La cocina de mi hogar 🍏🍓🌽 y las loncheras para mi tesoro Antonella de 3 años. 👧🍉


Instagram