5 Tips para hacer una lonchera balanceada para tus niños.



Comienza el regreso a clases y muchas mamás enviamos loncheras/onces a nuestros niños para el jardín o el colegio.

Son cada día las mamás que toman las riendas de las meriendas de sus hijos, bien sea para abaratar costos o porque quieren darle continuidad a la alimentación saludable que se lleva en casa.

Algún día iremos a las carreras, otro día se nos acaba el mercado, pero mes encanta compartirles una guía de en qué me baso para las loncheras de Antonella y así cada vez que hagas una lonchera verificas que estas haciendo una combinación balanceada para tus peques.

Te comparto 4 tips para armar una Lonchera!

  1. El balance: Arma una lonchera con proteínas, frutas/verduras y grasas 
  2. El desayuno: Intenta que tu niño salga desayunado de casa o al menos tome una bebida caliente, una fruta o snack.
    Si los niños se levantan muy temprano podría pasar demasiado tiempo desde la hora que se levanta hasta la hora de la lonchera y su rendimiento físico y mental puede bajar, ya que la merienda suele ser a las 9 am.
  3. No envíes alimentos que nunca haya probado: Es mejor que los pruebe en casa primero, ya que te arriesgas a que deje de comer porque lo que le enviaste no le gusta.
  4. Para beber: siempre agua! Prefiere las frutas en su estado natural para conservar la fibra y evitar la adición de azúcar que no es necesaria. Además, el agua es la que calma la sed y le estarás creando el hábito de mantenerse hidratado.
  5. Trata de agregar una cosita "para picar" que pueden ser nueces, un cereal o frutos secos, así como para darle un cierre a la merienda o una linda nota de amor.

Aquí te comparto varias ideas reales de las loncheras de Antonella y una lista de los alimentos que pueden combinarse para la lonchera dependiendo de sus gustos y posibilidades






NOTA IMPORTANTE:
Estos tips son basados en mi experiencia y placer por la cocina. El hecho de ser mamá me ha impulsado a estar más involucrada en la alimentación saludable de mi hija y mi familia. Las ideas presentadas en este post jamás sustituyen las recomendaciones de los expertos en nutrición, ni dietas para niños con régimenes especiales como intolerancia al gluten, a los lácteos, alergias, o diabetes.

Recuerda, si haces estas loncheras etiquétanos y coloca el hashtag #CitykidsColombiaCocina y #MilakassCocina



Milakass

1 comentario:

  1. sombra del parabrisas
    Un viejo vestido de estilo chino de la tienda de caridad
    Un botín cortina vieja que me dio un amigo
    Cambia de una vieja bolsa
    Correas de algún tipo de asiento de coche viejo (yo tengo una bolsa de correas útiles que he guardado fuera de bolsa, etc roto en los últimos años)
    tela negro también de la tienda de c redintegra.net/biografia-de-terra-jole/

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed