Torta de Auyama

De Pastelería


Después de estar alejada de mi blog durante tanto tiempo desde mi llegada a Bogotá, Colombia; he decidido experimentar con una torta sencilla pero deliciosa y lo hice sin mucha esperanza pensando que todo iba a ser un desastre porque la altitud cambia severamente la consistencia de los postres y las preparaciones. Además todos mis utensilios de pastelería aún están en Caracas, así hice el intento con lo que tenía y salió mejor de lo que esperaba.

Esta receta me la pasó mi amiga @PetiteOrange, ella la sacó del blog "Madeleine Cocina" y como me contó que no se necesitaba batidora y que quedaban realmente suaves y deliciosos pues alli me lance yo también.

Ingredientes:

  • 2 tz azúcar
  • 2 tz harina de trigo común
  • 2 tz puré de auyama
  • 1 tz aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 1 cdta bicarbonato de sodio
  • 1 cdta polvo de hornear
  • 2 cdtas canela en polvo
  • 1/2 cdta jengibre el polvo
  • 1/2 cdta sal
  • 1/4 cdta nuez moscada
Preparación:
  1. Batir a mano los huevos con el azúcar y aceite hasta que quede una mezcla con burbujas.
  2. A parte cernir todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, polvo de hornear, canela, jengibre, sal y nuez moscada. (Si no consiguen jengibre en polvo lo puede comprar natural, rallarlo y colocarlos con los ingredientes líquidos)
  3. Integrar pero batiendo apenas sin sobrebatir
  4. Añadir el puré de auyama de forma envolvente hasta integrar con la mezcla.
  5. Colocar en una bandeja enmantequillada y enharinada hasta las 3/4 partes de la capacidad del molde. O colocar en moldes de muffins
  6. Hornear 160 °C por 25-30 mins o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Si horneas en moldes de muffins, el tiempo es menor.
Nota:
Yo publiqué un artículo que me dio mi profesora de pastelería que hablaba sobre como influye el nivel del mar en los postres, de allí me guié para que esta torta quedara perfecta. La fórmula que apliqué para 2.500 mts sobre el nivel del mar fue:

  • De las 2 tzs de azucar disminuí 7 cucharadas
  • Añadí solo 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • Agregué 5 cucharas mas de líquido. (para no añadir mas aceite, agregué leche)

Milakass

5 comentarios:

  1. Hola Mila me gusto tu propuesta he provado los bizcocho de batata, zanahoria pero nunca de auyama. Pero me lo imagino que tiene que tener un buen sabor porque la auyama es un vegetal dulce de naturaleza. Me apunto tu receta. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderBorrar
  2. Bueno, en unas semanas me apunto a probar la torta. Para no faltar a la tradición llevaré a una tropa :)

    Abrazos Mila y gracias por tus atenciones y las de Jhonathan en Bogotá!

    Inita (o Ivis) jeje!

    ResponderBorrar
  3. Nathalie! Si tienes que hacerla, queda super rica, además no te imaginas el sabor que le da la auyama!

    Inita, claro que si, ya falta poquito para pasarla super bien por estos lares. Y por supuesto, entren que caben 100! ajajaja.

    Me da mucho gusto haber compartido estos dias con ustedes y me contenta de que todo este encaminado para ustedes.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  4. Se ve riquísima esta torta!!! Gracias por la receta!

    ResponderBorrar
  5. deliciosa receta!
    perfectas proporciones para una textura inigualable.
    gracias.

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed