En el mundo de la Repostería

Ultimamente ando súper perdida, lo sé.... Pero ando super full de trabajo, gracias a Dios dicen por ahí, con tal de que no me mate del estrés, supongo que esta bien que tenga mucho trabajo jeje.

Ahora ando incursionando en el mundo de la Repostería. A diferencia de otras partes del mundo, en Venezuela la pastelería no es igual a la repostería. La primera va dirigida a la parte de postres y cualquier preparación de platos dulces y la segunda está dedicada exclusivamente a las tortas o pasteles decorados para cumpleaños, quince años, aniversarios y bodas.

Siempre me ha parecido que hacer las cubiertas y hacer esas maravillosas figuras es sinónimo de paciencia y creatividad, así que he decidido sumergirme en azúcar pulverizada y colores para aprender de todas las técnicas de esta área de la repostería que definitivamente tiene sus innumerables trucos y secretos.

Aquí les dejo una foto de mi primer hijito, la hice en un curso que estoy tomando y en donde he aprendido cosas espectaculares gracias a mi bella profesora Eladia Ayala que me ha enseñado que con paciencia todo se puede.

  • Nota: OJO, no es que sea la gran creación, pero Dioosss para mí si lo fué... como cuesta trabajo manejar las cubiertas. Y me siento super orgullosa porque no creí que existieran fuerza en el mundo que me armara de paciencia para hacerlo. Casi tiro la toalla!

Hay unos blogs que me han llamado mucho la atención y que les tengo sincero aprecio por esos maravillosos trabajos:



De Pastelería

Mila Kassapian

Mila Cocina #milakass La cocina de mi hogar 🍏🍓🌽 y las loncheras para mi tesoro Antonella de 3 años. 👧🍉


Instagram