Rollitos de Banana y Jengibre con Ganache



Estos rollitos de masa de wanton los preparó mi amigo Eduardo en su presentación final de pastelería acompañado con un sorbete de limón con malojillo (limoncillo) y yo quise hacerlos porque me gustaron mucho, pero los combiné con un Ganache de chocolate bitter.

Ingredientes Rollitos de Bananas & Jengibre
  • 12 Cuadros de masa de Wanton (Las consiguen en cualquier mercado asiático y son muy económicas)
  • 3 bananas que no esten muy maduros, más bien pintones (cambur, plátano, banano)
  • 20 gramos jengibre rallado
  • 4 cucharadas azúcar
  • 20 gr. mantequilla (1 cucharada)
  • ron para flambear
  • 3 gotas de limón
  • 1 pizca nuez moscada
  • Aceite para freir
Ingredientes Ganache
  • 50 gr. chocolate bitter (oscuro) troceado
  • 50 gr. crema de leche
Procedimiento:
  1. Rebane las bananas en rodajas no muy gruesas
  2. Caliente un sartén con mantequilla y sofria las bananas por 1 minuto, a fuego medio.
  3. Espolvoree el azúcar sobre las bananas y las gotas de limón para que no cristalice. Agregue el jengibre y la nuez moscada (Ve agregando poco a poco el jengibre para que vayas probando ya que le da un toque picante y dependerá de tu gusto). Espere que caramelicen.
  4. Agregue el ron y flambee. Retirar del sarten y deje enfriar.
  5. Una vez frías las bananas. Disponer en una tabla el cuadrito de masa de wanton, colocar un poco de las bananas. Esconder los bordecitos, enrollar y sellar con un poquito de agua.
  6. Freir en aceite no muy caliente por se hacen muy rápido y se pueden quemar.
  7. Para preparan el ganache: Trocee el chocolate, coloque la crema de leche a calentar a fuego bajo hasta primer hervor. Volcar la crema sobre sobre el chocolate, dejarlo reposar por 1 minuto y revolver hasta que el chocolate este fundido.

Milakass

8 comentarios:

  1. Mila, esos rollitos deben saber a gloria, esa combinacion de banana, jengibre y chocolate se ve muy buena, y si lo acompañas con lo crujiente de la masa, pues ni hablar. Mejor me callo se me está haciendo agua la boca.

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues si quedaron buenisimos! y calientitos te imaginarás! Más bien me provocó ponerle una bola gigante de helado de mantecado! jaja lastima que no tenia!.
    Aunque el jengibre es extraño para muchos, hay personas que le sabe a detergente jejej. Asi que muy bien se puede sustituir por canela!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan! Tienen que estar deliciosos y crujientes!

    ResponderBorrar
  4. Hola Clumbsy! Si estaban deliciosos! Espero que puedas hacerlos algún día... Oye pudiste colocar el traductor a tu blog?! Me muero por hacer las flautas de tiramisú!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! que pasada de receta!!! me ha encantafo y las fotos son una pasada...un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Mila ! acabo de conocer tu blog a través de shirubia, y me ha encantado! Uhm! que buenas recetas!
    Y esa kitchen Aid me encanta , creo que tengo que empezar a ahorraaaaaar!
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Qué rico! Mucho me gusta el sabor de lo jengibre. Una estupenda combinación!

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Talita! Me encantó tu blog, esta super lindo!
    La verdad es que son muy ricos esos rollitos y la combinación esta muy buena!
    Un abrazo
    mila

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed